El segundo equipo en subir desde la "B" saldrá de una liguilla entre el 3° y 10° de la tabla.
Pese a que el Consejo de Presidentes de la ANFP estaba agendado para comenzar a las 12:00 de este viernes, diferencias entre los clubes de Primera A y Primera B retrasaron la cita.
Pero luego de algunas horas se ratificó a Santiago Wanderers como campeón de la Primera B, otorgándole el ascenso a Primera División, revirtiendo la decisión tomada el pasado viernes.
Esta decisión se tomó luego de que se encontrara una solución a las exigencias económicas del cuadro caturro debido a su condición de equipo de Primera División.
Los porteños recibirán los 85 millones de pesos que entrega el CDF mensualmente a los equipos de Primera B, más otros 50 provenientes de los clubes de Primera.
A este dinero, se sumará la recaudación que se consiga en tres amistosos que disputarán los verdes, ante Universidad Católica, Colo Colo y Universidad de Chile.
Además, el segundo equipo en subir desde la "B" saldrá de una liguilla entre el 3° y 10° de la tabla. El ganador se medirá ante Deportes La Serena (2°) en una final por el ascenso, que dará el último cupo a Primera A.
Asimismo, durante la temporada 2020, tres equipos descenderán desde la primera división, mientras que solo uno ascenderá a dicha categoría. Esto con el fin de que en 2021 ambas divisiones cuenten con 16 clubes.
PURANOTICIA