
El joven plantel recibe a los azules que, con 11 incorporaciones, afrontan la competencia con la necesidad de salir campeón.
El campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017 continúa este sábado con el encuentro de Santiago Wanderers y Universidad de Chile, quienes se verán las caras a partir de las 12:00 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
Con realidades distintas llegan los equipos. Por un lado, el local ha tenido que sobreponerse al ajuste económico en la que gran parte del plantel anterior no sigue en esta temporada. Incluso en la semana, su referente principal, David Pizarro, renunció a la institución por lo que en su mayoría son conformados por jugadores de la cantera.
A pesar de ello, el técnico uruguayo de los caturros, Eduardo Espinel, es optimista y señala que "este equipo tiene la oportunidad de emparejar las diferencias".
Mientras que el elenco universitario fue uno de los que más se reforzó en este receso con la llegada de 11 jugadores con el sólo objetivo de quedarse con el trofeo. Dentro de las incorporaciones destacan Christian Vilches, Gastón Fernández y Jean Beausejour.
El técnico Sebastián Beccacece admite la presión y espera iniciar con el pie derecho la participación. "Tenemos que empezar a funcionar, no puede haber excusas porque nos hemos preparado para funcionar. El hincha debe estar tranquilo porque el compromiso existe y los futbolistas están preparados", adelantó.