Con este resultado, Santiago Morning escaló al quinto puesto con 17 puntos, mientras que Deportes Iquique se quedó en la posición 12 con 11 unidades.
Santiago Morning hizo la gracia y derrotó por 2-1 a Deportes Iquique en calidad de visita. En el estadio Tierra de Campeones, el "Chago" triunfó gracias a un tempranero doblete de Stefan Pino, que de pasada marcó una preocupante tendencia para los dragones celestes: suman su tercer partido perdido en Primera B.
El primer tanto del espigado ariete llegó apenas los tres minutos. Un centro por sector izquierdo de Leandro Barrera encontró a un solitario Pino en el punto penal, quien con un certero remate infló los cordeles del pórtico resguardado por Daniel Castillo.
Seis minutos después se concretó del doblete para el formado en Deportes Recoleta. Un centro al área anduvo complicando al iquiqueño Juan Pablo Miño, quien entre dudas y vacilaciones no pudo despejar bien, lo que fue aprovechado por Pino para rematar y marcar el 2-0 antes de los 10'.
Isaac Díaz fue el encargado para anotar el descuento para los locales. En el minuto 20, un centro al segundo palo fue aprovechado por el "Torito de Fresia", quien con un frentazo pudo batir al meta Leandro Cañete.
El triplete para el goleador bohemio se pudo haber concretado en el minuto 40, cuando una jugada asociada entre Leandro Barrera y Eric Pino terminó en un centro que Pino quiso aprovechar con un remate, pero su intento terminó yéndose ancho por línea de fondo.
Con este resultado, Santiago Morning escaló al quinto puesto con 17 puntos, mientras que Deportes Iquique se quedó en la posición 12 con 11 unidades.
PURANOTICIA