El delantero nacional Alexis Sánchez volvió a erigirse como el jugador más desequilibrante de Arsenal al anotar el único tanto en la victoria 1-0 como local ante Southampton, por la 14° fecha de la Premier League de Inglaterra.
Este importante triunfo, el segundo consecutivo, le permite al cuadro del chileno, que estuvo durante los 90 minutos en el terreno de juego, no perder lugares en el ingreso a las competiciones europeas de la próxima temporada.
El elenco local comenzó algo desconcentrado el encuentro, lo que fue aprovechado por el equipo dirigido por el holandés Ronald Koeman para crearse algunas situaciones que sus delanteros no supieron aprovechar, como fue a los 12´ una buena combinación entre Graziano Pelle y Steven Davis, que el italiano desaprovechó, al enviar por sobre el arco defendiendo por el argentino Emiliano Martínez, quien a los 40´ evitó una clara ocasión Pelle.
Cuando se jugaban los descuentos de la primera etapa, el inglés Danny Welbeck peinó un estupendo tiro libre servido por el español Santi Cazorla, pero el portero del Southampton Fraser Forster reaccionó bien en la más clara opción para los adiestrados de Arsene Wegner.
Ya en la segunda etapa el cuadro local fue en búsqueda de la apertura del marcador y a los 69´ tuvo una buena chance cuando Alexis sirvió un balon para Oliver Giroud, éste probó con una volea de sobrepique que el portero Forster conjuró bien.
A los 87´ se invirtieron los roles cuando el francés salvó una pelota en la línea de fondo, enviando de vuelta el balón al centro del área que encontró la pierna salvador de Sánchez, quien definió ante la salida del portero y marcó a la postre el único gol del partido, clave para su elenco y el cuestionado Wenger.
Con esta victoria, los "gunners" se quedaron con la sexta posición de la tabla con 23 puntos y su próximo partido será el día sábado cuando visiten al Stoke City, mientras que el Southampton se medirá en condición de local ante el Manchester United el día lunes. El líder es Chelsea, que tiene 36.
Texto: Agencia Uno
pn/gg