El técnico de la Roja aseguró que habló con Sergio Jadue por el tema de su salud y abordó el duelo de este martes frente a Uruguay en Montevideo.
El técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, sigue colocando en duda su permanencia en el banco de la Roja ante la crisis que se vive en la ANFP y una eventual salida definitiva de Sergio Jadue de la presidencia del organismo.
"Hoy la vinculación mía con la Selección tendrá que ver con episodios futuros. Hoy mi certidumbre tiene que ver con este partido, con la obligación de que estamos representando a un país. Me siento muy orgulloso de conducir este grupo de futbolistas y ojalá pueda seguir haciéndolo", reconoció el casildense en la conferencia de prensa previa al duelo de este martes con Uruguay en Montevideo.
Consultado sobre si ha hablado con Jadue, el DT admitió: "He tenido contacto telefónico con él, preocupado por su salud. Fue un presidente que me permitió manejarme con mucha libertad, con la posibilidad de que yo estaba siendo un aporte. La relación de presidente a entrenador siempre ha sido respetuosa".
Respecto a una desconcentración que pudiera tener el plantel por los temas extrafutbolísticos, el adiestrador dijo que "este grupo demostró que ante cualquier circunstancia los que están fuera de la cancha no juegan".
En esa misma línea, aseguró: "Me he querido aislar de la información, porque llega de diferentes lugares. No me quiero contaminar con la información, sino abocarme a lo deportivo, donde yo puedo aportar. Cuando las cosas pasen y sean concretas, tendré referencia de a qué me tengo que atener para tener un criterio. Hoy hay incertidumbre".
Además, descartó tener conversaciones con la Asociación Argentina de Fútbol y de los rumores de ser reemplazante de Gerardo Martino en la banca de la Albiceleste. "No he tenido conversación con la AFA, sería una falta de respeto a todo un país estar hablando con gente de otras federaciones", enfatizó.
Eso sí, dijo que que el hecho de ser elogiado en tierras trasandinas "me genera cierta alegría porque es de donde soy. Pero lo que soy se lo debemos a este grupo de jugadores chilenos".
Sobre el duelo con los charrúas, Sampaoli adelantó: "va ser el mismo Uruguay de siempre, con convicción, con garra, jerarquía. Tenemos que neutralizarlos. No creo que modifique la conducta un acontecer (incidentes en Copa América). Jugara con los dientes apretados como lo hizo siempre".
Por último, el casildense sostuvo que Mark González ha tenido una evolución favorable y que esperará hasta último momento a Alexis Sánchez.
Pn/ci
ATON CHILE