El extécnico de la selección chilena se refirió al presente de Universidad de Chile, asegurando que su exayudante necesita tiempo para imponer su filosofía de juego.
El técnico argentino Jorge Sampaoli se encuentra en España, donde concedió una entrevista a AS, en la que se refirió a diversos temas, destacando su paso por la selección chilena, el incidente de la Copa América con Arturo Vidal y de paso, respaldó el trabajo de su ex ayudante Sebastián Beccacece en Universidad de Chile.
El casildense manifestó que pudo ver el estreno de Juan Antonio Pizzi en la banca de Chile, expresando "me pareció que fue superior en los dos partidos que jugó y que con esos tres puntos se mantiene expectante en la tabla. Ahora tendrá tiempo para trabajar y sostener su idea. Ojalá le vaya muy bien porque tiene un grupo que seguramente le dará muchas satisfacciones a Chile.
En cuanto a su salida de la selección, reiteró que se debió a que "se rompió la cláusula de confidencialidad. Así que lo arreglamos con ellos y decidimos marcharnos".
En otro tema de la extensa entrevista, el casildense entregó un nuevo detalle del choque de Arturo Vidal en medio de la Copa América, asegurando que la Presidenta de la República lo llamó para conocer qué decisión tomaría al respecto.
Se equivocó, pero yo le dije que confiaba en él porque había arriesgado la rodilla en el Mundial por jugar con Chile. Me llamó hasta la presidenta Bachelet para preguntarme sobre la postura que iba a tomar. Era decisión mía y opté por mantenerlo junto a nosotros", enfatizó.
Asimismo, tuvo palabras para Sebastián Beccacece, quien está cuestionado en Universidad de Chile por la pobre campaña del equipo a lo largo de la temporada.
"No he visto mucho los partidos, pero creo que necesita un tiempo de adaptación para trasladar su idea y ojalá la U se lo dé. Es una persona que tiene muchas capacidades y es muy inteligente. Espero que cambie una historia que hoy no es positiva", sentenció.
AGENCIA UNO