Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sampaoli dice que Ecuador, México y Bolivia son "complicados y diferentes"

Sampaoli dice que Ecuador, México y Bolivia son "complicados y diferentes"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, califico hoy de "complicados" y "diferentes" el uno del otro los rivales que le tocaron a su equipo en el grupo A de la primera ronda de la Copa América 2015.

Sampaoli dice que Ecuador, México y Bolivia son "complicados y diferentes"
Martes 25 de noviembre de 2014 08:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

"Tenemos que prepararnos muy bien para enfrentar a unos rivales complicados y diferentes", dijo el entrenador argentino de la Roja tras el sorteo de la Copa América realizado este lunes en la ciudad de Viña del Mar.


Chile, cabeza de serie del Grupo A del torneo, jugará contra Ecuador en el partido inaugural de la Copa, a jugarse el 11 de junio en el Estadio Nacional de Santiago, mientras el día 15 se enfrentara a México en el mismo escenario y cerrará su participación en la serie ante Bolivia, el 20 de junio también en el estadio Nacional.


"Por la jerarquía del torneo y de los rivales, tendremos que prepararnos muy bien", subrayó Jorge Sampaoli, para quien la Copa América será de alto nivel.


"Jugaremos con la humildad de siempre", sostuvo el seleccionador de Chile, al ser preguntado por el favoritismo de su equipo de cara al título del torneo, por su nivel de juego y condición de local, reiterando que otros equipos grandes, como Argentina y Brasil, "vienen también por el título, lo mismo que Colombia y Uruguay".


En cuanto a lo positivo del sorteo, Sampaoli dijo que lo principal es el conocimiento de los rivales. "Los conocemos, espero que pasemos la etapa de grupos, ojalá como primeros", dijo.

Chile empató 0-0 con Mexico en un amistoso jugado en Estados Unidos el pasado septiembre y en octubre lo hizo contra Bolivia, en la ciudad chilena de Coquimbo, con un empate 2-2.


Sampaoli desdramatizó el hecho de que sólo podrá contar con los jugadores que actúan en Europa sólo dos semanas antes de la Copa América, por las fechas de término de las ligas en el Viejo Continente, pues "conocemos el grupo desde hace tiempo y ya tenemos asimilada una forma de trabajar.


En tanto, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, manifestó su confianza en el técnico argentino "para poder, con su trabajo, llegar a la final".


"Esperamos que la Copa América sea el inicio de una era ganadora (para Chile)", añadió Jadue, en alusión al hecho de que Chile es uno de los países que nunca han ganado la Copa América. EFE

.

Imagen foto_00000002


Pn/gm

Cargar comentarios