![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El entrenador de Universidad Católica valoró el trabajo de pretemporada que realiza el plantel en Marbella y evitó dramatizar por la falta de refuerzos.
El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, valoró este miércoles el trabajo de pretemporada que realiza el plantel cruzado en Marbella y evitó dramatizar por la falta de refuerzos para afrontar un exigente segundo semestre.
El campeón vigente del balompié nacional aún no ha cerrado nuevas incorporaciones de cara al campeonato nacional del segundo semestre, la Copa Chile, Copa Sudamericana y la Supercopa nacional, situación que inquieta a la hinchada del elenco de la franja.
Ante esto, el 'Comandante' explicó en rueda de prensa que "se están haciendo las gestiones correspondientes, lo que pasa es que Católica no tiene el presupuesto que tienen otros clubes y no podemos cerrar los jugadores que queremos muchas veces por el tema económico. Entonces tenemos que tratar de buscar jugadores que estén dentro del presupuesto que nosotros tengamos, sé que el esfuerzo se hace, no es que nos crucemos de brazos".
Los volantes Agustín Farías (Palestino) y Leonardo Pisculichi (River Plate) son nombres que suenan en la precordillera para los próximos desafíos. Respecto al primero, Salas indicó que "nos complica que un jugador que nosotros teníamos en mente, no llegue al club y que salga otra propuesta para él. Siempre me han traído lo que yo he querido. Si no viene él tenemos las mismas esperanzas, expectativas con respecto a los jugadores que vengan".
En cuanto al jugador 'millonario', el DT del campeón sólo se limitó a decir que"está dentro de las posibilidades que estimamos para ese puesto, es lo único que te puedo decir".
Consultado por las labores llevadas a cabo en Marbella, donde la UC cumplió hoy su tercer día de prácticas, el exentrenador de Huachipato señaló que "hemos trabajado muy bien. El clima nos ha acompañado, no hemos tenido ningún día con lluvia y las infraestructura, las canchas, han estado en muy buen estado, nos ha permitido hacer el trabajo tal cual lo habíamos planificado".
"Marbella nos permite estar en un lugar que tenemos más privacidad, estamos más tranquilos y de alguna u otra forma nos permite hace más cosas, nos podemos reunir, los muchachos no tienen mayores distracciones y piensan solamente en el énfasis que le estamos dando al tema futbolístico, al tema táctico sobretodo", sentenció.
AGENCIA UNO