Con esta nueva derrota, el Cacique sigue en el último lugar, a una unidad de diferencia de Coquimbo Unido, pero los piratas tienen un partido menos.
La cuerda no le duro y no le alcanzó a Colo-Colo para seguir sumando puntos tras la victoria ante Antofagasta. El verdugo de esta jornada fue Santiago Wanderers, que goleó 3 a 0 a los albos y los volvió a dejar más que complicados en la zona de descenso directo.
El inicio del encuentro fue completamente Caturro y a los 19 minutos, la presión fue la suficiente para que Felipe Campos derribase en el área a Enzo Gutiérrez, dejando pocas dudas para que el árbitro Christian Rojas cobrase penal sin mayor charla con el VAR. El mismo infraccionado pateó desde los 12 pasos y, aunque estuvo cerca, derrotó a Bryan Cortés.
Pero la primera mitad no solo tendría eso. Jugando con comodidad, Carlos Rotondi se aventuró a desbordar y centrar por izquierda, Cortés no salió a cortar en el corazón del área y el balón sobro a todos, menos a Marco Medel, quien apareció desde atrás y con potente cabezazo marcó el segundo tanto del compromiso. Corrían los 33 minutos y los locales plasmaban su superioridad en el marcador.
Sin mayor reacción de Colo-Colo, Gutiérrez volvió a convertir a los 54. Esta vez recibió un centro de Marco Medel, que sobró a Cortés, y solo tuvo que empujar el balón para poner el 3 a 0.
Los albos no estaban ni cerca de ver una salida a esto y las cosas empeoraron con la expulsión por doble amarilla de Maximiliano Falcón, quien primero se pintó tras reclamar en el penal de Campos y, a los 58', recibió la roja por una fuerte infracción contra un caturro.
Ni la entrada de Esteban Paredes pudo hacer algo por las pretensiones albas, que terminó el encuentro goleado y con una desazón tremenda reflejada en las caras de los jugadores.
Con 25 puntos, los rígidos por Gustavo Quinteros, que no pudo estar en el banco por la suspensión de tres encuentros luego del gesto obsceno hecho ante Antofagasta, siguen en el último lugar, a una unidad de diferencia de Coquimbo Unido, pero los piratas tienen un partido menos.
Wanderers vive otra batalla. Con 36 puntos, se arrimó a la octava posición, cosa que actualmente le está dando el último cupo para la Copa Sudamericana, pero aún con muchos equipos pisándole los talones
Tras este golpe, Colo-Colo recibirá a Everton este domingo a las 18:30 horas y será forastero ante Universidad de Concepción, que está sufriendo en la Ponderada, el miércoles a las 17:00.
Por su parte, Wanderers seguirá intentado afirmarse en la zona de copas internacionales al recibir a Cobresal, el lunes a las 19:15.
REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:
PURANOTICIA