A través de un comunicado, el elenco 'caturro' defendió su postura de votar por la continuidad del fútbol chileno.
Santiago Wanderers defendió su votación por continuar con la disputa de los torneos nacionales del fútbol chileno, la que se produjo este martes en un Consejo de Presidentes extraordinario en la ANFP, afirmando que de no jugar terminaría siendo el equipo más perjudicado de la Primera B.
Actualmente, el elenco 'caturro' es el líder de la segunda categoría del balompié nacional y está en zona de ascenso a la serie de honor. Con esto, el cuadro 'caturro' se indignó tras conocer que la ANFP planeaba cerrar los campeonatos sin descensos ni ascensos.
A través de un comunicado, el equipo de Valparaíso señaló que la Superliga ideada por la ANFP para el 2020 "habría significado un gravísimo perjuicio para el club y para los miles de socios e hinchas y sus familias, condenando a nuestro club a permanecer un año más en Primera B".
"Debido a la posición actual de Wanderers en el campeonato y por el hecho de tener por delante dos de tres partidos como local en Playa Ancha, con toda la ventaja que eso significa, el equipo más perjudicado de la Primera B, si no se juega, somos nosotros", añadió.
Además, el 'Decano' aclaró que "no somos ajenos y entendemos el delicado momento que vive nuestro país y la convivencia nacional".
"Tenemos un desafío que debemos enfrentar como institución y como ciudad. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a sacrificar a Santiago Wanderers? Este no es un problema de la dirigencia o los jugadores, ni de las barras o de los hinchas. Este es un problema de la familia wanderina como un todo, porque las consecuencias de nuestras acciones y omisiones nos afectan a todos", sentenció la tienda porteña.
[Comunicado Oficial] Ante alternativa que obligaba a renunciar al ascenso a Primera División, Wanderers votó en contra de terminar anticipadamente el campeonato 📝⚽️
— Santiago Wanderers (@swanderers) November 26, 2019
Conoce todos los detalles: https://t.co/8jpBZ8CPDl
PURANOTICIA