
Pese a un buen primer tiempo argentino, los neocelandeses hicieron sentir su jerarquía y vencieron por 57-22 en la tercera fecha del Rugby Championship.
Una vez más los All Blacks demostraron por qué son la mejor selección de rugby del mundo. Después de un buen arranque de Los Pumas en el Waikato Stadium de Hamilton, la selección neozelandesa se recuperó y terminó imponiéndose 57-22 en partido correspondiente a la tercera fecha del Rugby Championship.
En el arranque, Los Pumas sorprendieron a los All Blacks. Santiago Cordero adelantó con un try. La actitud era fundamental en el equipo de Daniel Hourcade. Los oceánicos reaccionaron: Julian Savea marcó el camino con un try (el noveno de su carrera a los argentinos) y luego empezó la jugada que apoyó Ben Smith.
Con el pie, Nicolás Sánchez fue certero, pero Beauden Barrett no logró lo mismo. Luego de eso los locales pasaron al frente sacando provecho de las pocas oportunidades que tenían: conquista de Barrett, tras un pique favorable.
En el cierre del primer tiempo, Los Pumas sufrieron dos bajas: Juan Martín Hernández y Guido Petti. Con un penal se fueron al descanso abajo por 24-19 ante los vigentes doble campeones del mundo.
Los All Blacks recién impondrían toda su jerarquía en la segunda mitad. Si bien los argentinos intentaron asumir la iniciativa en el complemento, su falta de precisión terminó inclinando la balanza. Después del penal de Sánchez, todo fue para Nueva Zelanda. La figura de Barrett acabó siendo determinante. Ryan Crotty estuvo en el lugar indicado y quebró el optimismo de Los Pumas.
Los argentinos no pudieron reponerse. Steve Hansen le dio otra frescura a su equipo con los cambios. TJ Perenara, Ardie Savea y la renovación de la primera línea entraron muy bien. Charlie Faumuina marcó su conquista, y luego fue el turno de otro try de Crotty y también el doblete de Ben Smith, la gran figura.
Los All Blacks terminaron por sellar una gran remontada con un try de Luke Romano, que tuvo la fortuna de recibir un servicio de rebote. De esta forma, los neozelandeses ratificaron su superioridad. Suman su tercera victoria consecutiva en el torneo entre las grandes naciones del hemisferio sur.
Los Pumas, por su parte, se quedan con dos derrotas y un triunfo (ante Sudáfrica) en las tres fechas disputadas.
El otro partido de esta jornada lo disputarán Australia y Sudáfrica en la ciudad australiana de Brisbane (Australia). Los Wallabies buscarán ante los Springboks su primer triunfo desde la Copa del Mundo de 2015.