En Universidad Católica ya comienzan a analizar nombres que podrían llegar como refuerzos para el próximo Torneo de Apertura, certamen donde el elenco de la franja espera romper con cinco años de sequía en cuanto a títulos en el torneo nacional.
De cara al segundo semestre, Cruzados SADP tendría inicialmente en carpeta tres futbolistas para reforzar la plantilla de Mario Salas. Estos son el volante argentino Paulo Rosales (Unión La Calera), el defensa trasandino Germán Lanaro (Palestino) y el mediocampista nacional Johan Fuentes (Cobresal).
En cuanto a Rosales, que termina contrato con el equipo 'cementero', el centrocampista declaró respecto al supuesto interés de la UC que "me pone contento que en un club tan grande suene mi nombre, más allá de que se dé o no. Lo más probable es que no siga en La Calera, porque los dirigentes no me han dicho nada".
Ante la posibilidad de llegar a uno de los 'grandes' del balompié nacional, el nacido en Córdoba agregó a El Mercurio que "no me puedo hacer ilusiones. Pero que un club de esa magnitud pregunte por mi es un halago tremendo".
En lo que respecta a Lanaro, el jugador ya estaba en la mira de Salas cuando el 'Comandante' recién arribo al banco de la UC, pero finalmente se terminó fichando al zaguero uruguayo Walter Ibáñez.
Incluso, el matutino reveló que Santiago Wanderers preguntó recientemente precio por Lanaro, pero desde la dirigencia 'árabe' aclararon que lo más probable es que el futuro del oriundo de Villa Regina esté en la tienda precordillerana.
El último nombre que interesaría en Católica es el del habilidoso volante Johan Fuentes, pieza clave en el primer título de Cobresal en la Primera División. El centrocampista de 31 años ve con buenos ojos la posibilidad de llegar a San Carlos de Apoquindo.
Pn/gm
Agencia Uno