El ex astro brasileño se refirió por primera vez al tener que pasar encerrado más de un mes en una cárcel por un caso de pasaportes falsos.
El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaucho aseguró que fue "un golpe duro" el tener que pasar encerrado más de un mes en una cárcel de Paraguay por un caso de pasaportes falsos, y mostró su deseo de que "en la mayor brevedad posible" pueda aclararlo todo y abandonar su actual situación de arresto domiciliario.
"Fue un golpe duro, nunca imaginé que pasaría por una situación así", señaló Ronaldinho en una entrevista a 'ABC Color' que se emitirá este lunes. "Esperamos que puedan utilizar y confirmar todo lo que aportamos en cuanto a nuestra posición en el caso y que podamos salir de esta situación con la mayor brevedad posible", añadió en declaraciones recogidas en la web de la cadena paraguaya.
El exjugador del FC Barcelona recalcó que tanto él como su hermano Roberto de Assis se quedaron "totalmente sorprendidos al saber que los documentos no eran legales". Desde entonces nuestra intención ha sido colaborar con la justicia para aclarar los hechos como vinimos realizando desde el principio. Desde ese momento hasta hoy, hemos explicado todo y facilitado todo lo que la justicia nos solicitó", afirmó.
Ronaldinho y su hermano viajaron a Paraguay para participar del lanzamiento de un casino 'online' "conforme se especificaba en el contrato" y para el lanzamiento del libro 'Craque da Vida', "que fue organizado con la empresa en Brasil que tiene los derechos de explotación del libro en Paraguay". "Todo lo que hacemos es en virtud de contratos que son gestionados por mi hermano que es mi representante", apuntó.
El 6 de marzo ambos fueron arrestados en suelo paraguayo acusados de estar en el país con pasaportes falsos. Tanto Ronaldinho como su hermano han reiterado que recibieron los documentos en la sala VIP del aeropuerto Silvio Petirossi, en Luque.
Una vez en prisión, el campeón del mundo de 2002 se convirtió en un ídolo para el resto de reclusos, con los que compartió charlas y con los que también participó en un campeonato de fútbol. "Jugar al fútbol, dar autógrafos, fotos, es parte de mi vida, no tendría ningún motivo para dejar de hacerlo, mucho más con personas que estaban viviendo un difícil momento igual que yo", confesó, dejando claro que todas esas personas le recibieron "con amabilidad" y que toda su vida su objetivo ha sido "llegar al más alto nivel profesional y llevar alegría a la gente con mi fútbol".
El exjugador, que realizó la entrevista en el hotel de la capital Asunción donde cumple arresto domiciliario desde principios de abril, también admitió que se refugia en su "fe" para sobrellevar el momento. "Siempre hago mis oraciones para que las cosas salgan bien y ojalá que esto acabe dentro de poco", remarcó.
Ronaldinho también habló de temas deportivos de su carrera profesional como el momento "muy importante" y la "experiencia muy linda" que le supuso ganar el Mundial de Corea y Japón de 2002 con su selección, o la conquista en 2006 de la Liga de Campeones con el FC Barcelona. "Es otro momento mágico. Conquistar una Champions con el Barça fue algo muy especial. El club venía de no buenos años y volver a conquistar algo importante fue muy especial", admitió.
PURANOTICIA