El zaguero, quien quedó fuera del certamen por una luxación en la clavícula izquierda, prefirió la mesura ante todo el revuelo provocado por el inminente fallo de la Haya.
El capitán de la Selección de Bolivia, Ronald Raldes, reconoció que no se deben mezclar el fútbol y la política, en alusión a la disputa en el Tribunal de La Haya, con miras a la próxima Copa América, donde ambos países comparten Grupo A.
El zaguero, quien quedó fuera del certamen por una luxación en la clavícula izquierda, prefirió la mesura ante todo el revuelo provocado por el inminente fallo y la postura del Presidente de ese país, Evo Morales, que ha impuesto el discurso de la salida al mar a todo evento.
"Las relaciones (diplomáticas) son distintas a lo que es el fútbol. No sería bueno mezclarlas, por todo lo que genera el fútbol y la política", aseguró a Radio ADN.
Raldes agregó que los temas "hay que separarlos bien y manejarlos inteligentemente, sobre todo en la prensa, para que nosotros podamos estar tranquilos allá (en Chile) y disfrutar de los partidos de la Selección".
Por último, el jugador de Oriente Petrolero mandó un mensaje conciliador, a diferencia de lo que ocurre con la clase política de su país. "Esa decisión hay que esperarla. Ojalá que todo sea en beneficio de ambas naciones", sentenció.
Pn/co
AgenciaUno