El ariete comentó que es la misma idea que han intentado plasmar durante todo el campeonato, algo que está dando frutos y que tiene al equipo luchando por levantar la copa.
El delantero de Universidad Católica Roberto Gutiérrez no escondió su alegría por el claro triunfo de este sábado sobre Colo Colo, en el Estadio Monumental, y aprovechó de aclarar la situación de su expulsión por un codazo sobre Felipe Flores.
"Estoy muy contento por el resultado, por la forma que se dio, por como jugó el equipo, por cómo se vino a plantar al Monumental, lo que para ningún equipo es fácil llegar y hacerlo de la manera en que lo hicimos nosotros", dijo el 'Pájaro' en conversación con ADN radio tras el cotejo.
Sobre el juego mostrado en el reducto de Pedrero, el ariete comentó que es la misma idea que han intentado plasmar durante todo el campeonato, algo que está dando frutos y que tiene al equipo luchando por levantar la copa.
"Nosotros hemos demostrado, en todas las fechas que se han jugado, que somos un equipo que va al frente. Tomamos muchos riesgos y eso es lo que estamos tratando de afiatar. Hoy fue un partido redondo, donde convertimos tres goles y no nos hacen ninguno. Nosotros siempre presionamos en el campo rival, y esta no es otra Católica, es la misma Católica que se ha visto siempre", afirmó.
Respecto a su expulsión, el ex goleador de Santiago Wanderers explicó que "es un manchón en lo que fue el partido en conjunto, pero hay maneras de analizar la situación y lógicamente, yo en este caso me siento un poco diferente a otros jugadores. En la génesis de la jugada, yo recibo tres impactos en el rostro de Felipe Flores, en los cuales yo no me tiré en ninguno buscando la posibilidad de convertir".
"Y bueno, después yo me tiro hacia atrás y estiro mi brazo, pero en ningún momento, mi cara lo está buscando a él. Sí, yo abro mi brazo y le doy, pero él se tira de inmediato y Roberto Tobar me expulsa de inmediato. Bueno, para la próxima, cuando reciba uno tendré que tirarme de inmediato", agregó.
Finalmente, se refirió a la previa del partido, donde ambas escuadras llegaban con la oportunidad de acortar distancias con el líder Cobresal, que el viernes cayó en su visita a O'Higgins de Rancagua.
"De seguro que el triunfo de O'Higgins (ayer sobre Cobresal) fue un envión anímico para nosotros como grupo. Yo creo que también fue un golpe anímico para Colo Colo y sabíamos que este partido era 'la guerra' para los dos equipos. No nos servía el empate y el ganador sería el que iba a la lucha directa por el título contra Cobresal", indicó.
"Nosotros tenemos una ilusión, que todavía tenemos la posibilidad de poder luchar, y en base a eso, creo que tenemos que seguir lográndolo. Ojalá Dios quiera que nos alcance y que los otros equipos nos puedan dar una mano para posicionarnos nosotros más arriba. Este equipo ha demostrado que tiene un carácter, que va adelante y eso va a seguir pasando en los partidos que quedan", sentenció.
Pn/co
AgenciaUno