El ex Wanderers también comentó que además Osorio "por algo me muestra segunda amarilla y no es roja directa, en ningún momento lo insulté, nunca hablé mal de los árbitros".
El delantero de Universidad Católica Roberto Gutiérrez no se fue del todo tranquilo, tras ser suspendido por un partido tras su tarjeta roja ante Santiago Wanderers, y acusó al árbitro Jorge Osorio de haber tenido una "conducta antideportiva" antes del partido.
En efecto, el seleccionado nacional reveló que el juez habría cedido a las presiones de la gente de su ex club para ser expulsado. Recordar que el 'Pájaro' recibió doble amarilla por airados reclamos: la primera por reclamar dos penales no cobrados y la segunda tras culminar el lapso inicial por el motivo que ahora expone.
"Antes de empezar el juego la gente de Santiago Wanderers le empieza a decir que expulse a Roberto Gutiérrez tal por cual. Él hace el calentamiento, levanta las manos y da a entender que sí lo iba a hacer. Eso se lo reproché, para él que imparte justicia, eso no debería haber pasado", aseguró a ADN Radio Chile tras la sesión del Tribunal de Disciplina.
El ariete agregó que "por eso me devolví dos a tres veces a decirle a él. En ningún momento lo insulté ni le dije garabatos, pero le dije que había tenido una conducta antideportiva como árbitro antes de empezar. Le hice saber que no estaba bien, le molestó y por eso me mostró (la segunda) amarilla".
El ex Wanderers también comentó que además Osorio "por algo me muestra segunda amarilla y no es roja directa, en ningún momento lo insulté, nunca hablé mal de los árbitros, ellos se pueden equivocar igual que uno. Pero estaba desencajado reclamado porque un árbitro no puede hacer esas cosas".
De todas formas, el 'Pájaro' le pidió disculpas al plantel por dejar al equipo con 10 jugadores. "El gran responsable de la situación soy yo, estuve en la banca contra Ñublense, se nos hizo difícil dar vuelta el partido, con 10 era más complicado. Pero ya está, hay que dar vuelta la página, saben que en ningún momento intenté hacerme expulsar. Ahora a trabajar y ponerme rápidamente a tono para pelear cosas importantes con Católica", dijo.
Por último, Roberto Gutiérrez destacó que existe un buen ánimo en el plantel de Mario Salas, con miras al partido ante Palestino del domingo en San Carlos de Apoquindo. "El ánimo es bueno, si no está uno hay otro de la misma calidad, no por un partido perdido nos vamos a bajonear, lo que plasmó el equipo ante Wanderers lo hizo de buena manera, pero nos topamos con los goles en los mejores momentos nuestros. No lo pudimos sacar adelante", sentenció.
a1/lv