
El técnico viñamarino comentó que el partido ante los granates podría tener características similares a lo que vivieron ante los loínos en Sausalito.
Everton se encuentra alistando los últimos detalles para lo que será la final de la liguilla de la primera rueda de la Primera B ante Deportes La Serena, en la que un triunfo le entregará el campeonato, el objetivo trazado para este semestre.
No obstante, al interior de las huestes 'ruleteras' saben que la tarea no será nada sencilla, debido a que al frente tendrá a un equipo complicado y con ganas de dar la sorpresa en Sausalito, tal como lo comentó el técnico Víctor Rivero.
"Puede ser muy parecido a lo que nos tocó vivir con Cobreloa en el segundo partido, donde en los primeros 20 y 25 minutos ellos nos presionaron mucho, no nos dejaron jugar... Eso será hasta que se den los espacios y haya un gol, que generalmente va marcando el trámite del encuentro", expresó el DT a El Mercurio de Valparaíso.
"Un gol en contra obliga a arriesgar más y dejar más espacios al equipo que va en desventaja, por eso tenemos que tener la paciencia y la tranquilidad para jugar en campo rival", agregó el exSanLuis.
A su vez, Rivero destacó que para obtener la victoria es primordial mantener el buen rendimiento defensivo, que le ha permitido a lo largo de la liguilla no recibir goles en contra.
"Es fundamental, nos permite a nosotros ir a buscar con más tranquilidad el resultado. Tuvimos una desconcentración en una pelota detenida y no pasamos mayores peligros (en La Serena), no como en Calama, donde pese a ganar, nuestro rival tuvo más ocasiones de gol y cometimos más errores. Han estado concentrados, con mucha comunicación, y entendiendo que el funcionamiento del equipo parte por una solidez defensiva", resaltó.
Finalmente, al ser consultado respecto a la potencia ofensiva y de contragolpe del cuadro de Luis Musrri, que para el partido podrá contar con Mario Parra y Lucas Campan, señaló que "hay que tratar que los tres delanteros de ellos no tengan espacios, sobre todo en transiciones rápidas, eso no lo debemos descuidar acá", cerró.
AGENCIA UNO