Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Río 2016: Simone Biles sumó en el salto su tercer oro olímpico

Río 2016: Simone Biles sumó en el salto su tercer oro olímpico

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La gimnasta estadounidense agrandó su figura en Río 2016 al vencer a la rusa Maria Paseka. Va por el récord de cinco oros en una misma edición de los Juegos.

Río 2016: Simone Biles sumó en el salto su tercer oro olímpico
Domingo 14 de agosto de 2016 18:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La nueva estrella de la gimnasia mundial, la estadounidense Simone Biles, venció con facilidad en la prueba final de salto y conquistó así el tercer oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Biles completó otra actuación de altísimo nivel en el Olympic Arena: se llevó la victoria con una nota de 15.966 de sus dos saltos, por encima de la rusa Maria Paseka, bronce en Londres 2012 y campeona mundial.

La rusa se llevó la medalla de plata con 15.253 y la suiza Giulia Steingruber (15.216) superó a la gimnasta india Dipa Karmakar (15.066) por 0,15 de un punto para quedarse con el bronce.

La uzbeka Oksana Chusovitina, que intentaba convertirse en la gimnasta de más edad en ganar una medalla olímpica a sus 41 años, terminó en el séptimo puesto con 14.833. Intentó un 'produnova', el único salto de dificultad 7.

Este es el tercer oro para la joven Biles, de 19 años, reina de la gimnasia. Las primeras dos medallas de oro las consiguió en la prueba individual y en la competición por equipos.

Simone Biles disputará este lunes la final de suelo, su especialidad, y de barra fija, para conquistar el hito de hacerse con cinco oros en estos Juegos Olímpicos.

DIRECTV SPORTS

Cargar comentarios