Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Río 2016: Las Leonas, fuera del podio luego de 20 años

Río 2016: Las Leonas, fuera del podio luego de 20 años

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El seleccionado argentino de hóckey femenino no se llevará medallas luego de cuatro ediciones de Juegos Olímpicos en las que se había llevado dos platas y un par de bronces.

Río 2016: Las Leonas, fuera del podio luego de 20 años
Martes 16 de agosto de 2016 09:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El seleccionado femenino de hóckey sobre césped de Argentina tuvo su gran explosión en el 2000, a partir de un salto de calidad en su juego, que se vio reflejado en los resultados. En Sydney, con la medalla de plata en el pecho, comenzó la historia de quienes más adelante comenzarían a llevar el mote de Las Leonas.

Desde ese momento, las chicas de la albiceleste tuvieron éxito en los Mundiales (dos títulos en 12 años), dominaron también en torneos importantes como el Champions Trophy, siempre peleando mano a mano y siendo la sombra de la otra potencia, Holanda, y en Juegos Olímpicos estuvieron en el podio en el 2000, 2004, 2008 y 2012.

En Río 2016, Las Leonas encontraron un duro revés: no se llevarán medallas luego de 20 años y de cuatro JJ.OO. transcurridos, en los que habían cosechado dos platas y dos bronces. La cuenta pendiente para ellas, claro está, es la de oro, que nunca pudieron conseguir siquiera durante la estadía en el seleccionado de la mejor de la historia en este deporte: Luciana Aymar.

Con un grupo renovado, que llegaba con ilusiones a Brasil a base de buenos resultados, Argentina perdió con el mejor en los cuartos de final y se bajó del podio. No estará entre las tres mejores, como venía acostumbrando en la cita olímpica. La anterior ocasión en que sucedió fue en Atlanta 1996: en grupo único, quedó 7ª entre ocho equipos.

DIRECTV SPORTS

Cargar comentarios