Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Río 2016:Djokovic-Del Potro en explosivo duelo de 1ª ronda

Río 2016:Djokovic-Del Potro en explosivo duelo de 1ª ronda

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Nº 1 del mundo y el argentino reeditarán el duelo que tuvieron hace cuatro años en los Juegos de Londres. Esta vez lo harán desde el arranque en Brasil.

Río 2016:Djokovic-Del Potro en explosivo duelo de 1ª ronda
Jueves 4 de agosto de 2016 11:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

"Ojalá me ayude el sorteo", había suplicado Juan Martín del Potro en la previa a los Juegos Olímpicos de Río. Nada de eso sucedió. Retrasado en el ránking (145º) luego de un parate de dos años y en un año de reinserción, el tandilense pagó el hecho de no poder estar entre los preclasificados en el certamen que largará el sábado. El sorteo de este jueves fue cruel: Novak Djokovic será su oponente en el debut.

Casualmente, el Nº 1 del mundo y el argentino chocaron en la cita olímpica hace cuatro años, en la disputa por la medalla de bronce, que finalmente quedó en manos del hombre de 1,98 metro de altura. Esta vez van desde el arranque, con un serbio que llega con el envión de haber ganado en Toronto y un Delpo que planifica paso a paso su calendario de acuerdo a sus sensaciones. En dobles, Del Potro junto con Máximo González competirán contra los australianos Chris Guccione y John Peers.

Además, Andy Murray (2 del mundo), ganador del oro en Inglaterra en 2012, se medirá en el inicio con el serbio Viktor Troicki.

Otro argentino que tendrá un duro debut es Federico Delbonis, aunque estará supeditado a la forma en que se muestre Rafael Nadal por su ausencia de dos meses tras la lesión de muñeca izquierda. Por su parte, Guido Pella se enfrentará con el alemán Philipp Kohlschreiber y Juan Mónaco hará lo propio con el bosnio Mirza Basic.

Entre las damas, Serena Williams (1ª) se las verá con la australiana Daria Gavrilova, mientras que la alemana Angelique Kerber (2ª) jugará ante la colombiana Mariana Duque Mariño. A su vez, Garbiñe Muguruza (3ª) tendrá a la serbia Jelena Jankovic como rival.

DIRECTV SPORTS

Cargar comentarios