Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Río 2016: Alemania venció a Nigeria y peleará por el oro con Brasil

Río 2016: Alemania venció a Nigeria y peleará por el oro con Brasil

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Klostermann y Petersen marcaron para los teutones, que se impusieron 2-0. Los africanos disputarán el bronce con Honduras.

Río 2016: Alemania venció a Nigeria y peleará por el oro con Brasil
Miércoles 17 de agosto de 2016 18:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Alemania fue inteligente, apeló al orden y venció 2-0 a Nigeria para acceder a la final del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río. Con este resultado, los teutones vuelven a un partido decisivo después de 36 años, pues en las polémicas justas de Moscú 1980 (en las que jugaban equipos amateur) se quedó con la presea de plata tras caer 1-0 con Checoslovaquia.

El encuentro se desequilibró antes del primer cuarto de hora. Al minuto nueve, Lukas Klostermann marcó el gol con el que los europeos se adelantaron en el marcador. El futbolista del RB Leipzig sólo tuvo que empujar a la red un balón que llegó desde la derecha tras una buena acción colectiva.

Nigeria intentó reaccionar con pelotazos largos, pero el muro alemán rechazó cuanto ataque llegó hasta su área. Cerca del final del partido, en otra jugada colectiva Nils Petersen acabó con las ilusiones de los africanos, quienes se quedaron con el sueño de repetir la presea dorada alcanzada en Atlanta 96.

Ahora, Alemania deberá enfrentar a la Brasil de Neymar en la final, que llega con el ánimo por las nubes tras superar 6-0 a Honduras en un partido en el que el delantero de Barcelona se reportó con dos tantos. Los teutones tendrán representación en el fútbol femenino y masculino, una prueba del poderío y el proceso que se lleva a cabo en esa nación.

DIRECTV SPORTS

Cargar comentarios