El periodista italiano Gianluca Di Marzio, presentó su nuevo libro, ‘Grand Hotel Calciomercato’, donde aparece una sabrosa anécdota del 'King' con la Fiorentina.
Arturo Vidal tiene diversas historias para contar en los más de diez años que lleva en el fútbol europeo y que perfectamente pueden ser incluidas en un libro.
Y eso es lo que hizo el periodista experto de mercado Gianluca di Marzio, de la cadena Sky Sport, quien incluyó en su nuevo libro un episodio sobre el volante chileno cuando estaba en el Bayer Leverkusen y su frustrado fichaje en la Fiorentina en 2009.
En entrevista con TMW Radio, el periodista italiano reveló un llamativo regalo del mediocampista criollo al conjunto viola por desecharlo.
"Lo esperaban el domingo por la mañana con su agente", recordó en declaraciones que reproduce Tuttomercatoweb, que añadió: "Luego el sábado hubo un partido Lazio-Fiorentina que la Viola ganó gracias a Pazzini. En ese partido Prandelli (entrenador) pasó al 4-2-3-1, y al final de la tarde el técnico habló con Corvino (director deportivo), diciéndole que quizás a Vidal ya no sería necesario en ese momento".
"Corvino estaba sorprendido, no podía decirles. Domingo por la mañana Vidal y su agente se presentaron en su casa, y fue muy sincero al decirle que se arriesgaba a jugar poco", agregó.
Al final, el trasapso no se realizó y años más tarde, cuando Vidal fue presentado como refuerzo del Bayern Múnich, Di Marzio contó que el seleccionado nacional "le envió una camiseta con el mensaje: Para ese estúpido que no me llevó".
PURANOTICIA