El ex presidente de la ANFP adquirió un departamento en 160 millones, lo cual alertó a la Unidad de Análisis Financiero para denunciar el hecho y comenzar la investigación a cargo del fiscal Carlos Gajardo.
Cada día que pasa surgen nuevos detalles sobre las investigaciones en torno al ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y el eventual lavado de activos durante su gestión en la testera del organismo.
Según publica La Tercera, la investigación a cargo del fiscal de la unidad de Alta Complejidad de la zona oriente, Carlos Gajardo, se inició debido a una millonaria compra realizada por el calerano que llamó la atención.
El rotativo asegura que el renunciado timonel habría adquirido un departamento, en efectivo, por la suma de 160 millones de pesos, por lo cual tuvo que ser alertado por la Unidad de Análisis Financiero.
Debido a esto, la UAF envió la información a la Fiscalía Oriente para así comenzar con la investigación en torno al calerano.
Consignar que la semana pasada se reveló que el ex mandamás de la ANFP, quien se encuentra en Miami declarando al FBI, adquirió una mansión ubicada en El Llano, La Calera, en más de 400 millones.
En tanto, ayer miércoles la Fiscalía de Estados Unidos reveló, a través de un informe, que Sergio Jadue reconoció su autoculpabilidad en el caso de corrupción de la FIFA.
El motivo fue para así evitar 40 años de cárcel, pena máxima que arriesgaba por los dos delitos que le imputaba la justicia norteamericana por formar parte de una red de crimen organizado y por lavado de dinero.
Pn/ci
ATON CHILE