Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Resumen de la Fecha: Iquique y Wanderers se mantienen a paso firme en la punta

Resumen de la Fecha: Iquique y Wanderers se mantienen a paso firme en la punta

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Nortinos y caturros sumaron de visitantes, frente a Cobresal y la UC respectivamente, sacando ventaja sobre Unión Española que igualó frente a Everton.

Resumen de la Fecha: Iquique y Wanderers se mantienen a paso firme en la punta
Lunes 22 de agosto de 2016 14:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Dos punteros tiene el campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017. Tras la disputa de la cuarta fecha, Deportes Iquique y Santiago Wanderers siguen con sus sorprendentes campañas liderando la tabla con 10 puntos y sumando triunfos fuera de sus canchas.

Los nortinos dieron cuenta el sábado de Cobresal por 2-1 en El Salvador. Thomas Charles (51') y Mathias Riquero (74') adelantaron a los "Dragones" y Ever Cantero puso la emoción en el 88'.

Mientras que los "caturros" dieron cuenta por el mismo marcador al vigente campeón, Universidad Católica que, al igual que Cobresal, no han ganado en el certamen. David Terans (43') y Luis García (56') marcaron los goles verdes. Diego Buonanotte anotó el descuento de los cruzados (69').

Por su parte, Unión Española no pudo mantener en tranco ganador e igualó a un gol frente a Everton en Viña del Mar. Braian Rodríguez puso en ventaja a los locales (16'), pero en los 76' emparejó el marcador Diego Churín. Los hispanos tienen 8 puntos y los ruleteros siguen sin ganar alcanzando las tres unidades.

O'Higgins alcanzó a los hispanos, luego del sufrido triunfo el sábado por la cuenta mínima frente a Deportes Temuco. La única cifra corrió por cuenta de Cristián Insaurralde en el minuto 90.

Quien escaló en la tabla fue Universidad de Chile. El elenco azul logró su segundo triunfo consecutivo –algo que no ocurría desde abril de 2015- tras la victoria por 3-1 ante Universidad de Concepción con los goles de Felipe Mora, Juan Leiva y Gastón Fernández. El descuento del "Campanil" fue con un penal de Fernando Manríquez.

Por su parte, Colo Colo aún no logra acercarse a los primeros puestos y tuvo que exigirse para igualar 2-2 frente a Huachipato en el sur. Los locales se adelantaron tempranamente con las anotaciones de Juan Ignacio Duma (9') y Leonardo Povea (14'), pero Matías Zaldivia (42') y el ex acerero Martín Rodríguez (76') igualaron el marcador. Huachipato tiene 5 puntos en el séptimo puesto y los albos tienen una unidad menos.

Finalmente, San Luis y Audax Italiano sumaron sus primeras victorias. Los canarios dieron cuenta de Palestino en guerra de goles en La Cisterna (4-3) en la que Daniel Vicencio fue determinante al marcar los dos tantos finales en el cuadro visitante. Y los itálicos salieron del fondo luego de superar por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta con tanto de Sergio Santos (66'). Los "pumas" son los nuevos colistas con dos unidades.

Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

ANFP

Cargar comentarios