
Todo se definirá el próximo fin de semana. Los azules tienen la primera opción de gritar campeón.
La penúltima fecha del Torneo de Clausura disputada este fin de semana ha sido de infarto. Esto, porque de manera sorpresiva Colo-Colo le cedió el liderato a la Universidad de Chile, tras empatar en el Monumental ante Deportes Antofagasta. Los azules por su parte, cumplieron y golearon por 3-0 a O'Higgins en Rancagua.
LEE TAMBIÉN: La U vence a O'Higgins y trepa al liderato tras empate de Colo-Colo ante Antofagasta
Con esto, la Universidad de Chile llegó a los 27 puntos, mientras que Colo-Colo quedó con 26 unidades. El próximo fin de semana se definirá todo, cuando la U reciba a San Luis de Quillota en el Estadio Nacional y los albos visiten a Cobresal. Todo esto, programado para el sábado a partir de las 15:00 horas según lo ha confirmado la ANFP.
Hablando de Cobresal, el equipo nortino también hizo noticia esta decimocuarta fecha, pero no por motivos no muy agradables. El cuadro que sorprendió coronándose campeón en 2015 confirmó su descenso a la Primera B de cara a la próxima temporada tras empatar con Santiago Wanderers por la mínima.
Con esto, Cobresal vuelve a la Primera B tras 16 años de ausencia, mientras que el cuadro caturro se salva y disputará la próxima temporada en la elite del fútbol chileno, tras una campaña donde pasaron más de un susto.
PURANOTICIA