![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Católica nuevamente volvió a decepcionar, mientras que los albos fueron apabullados en Rancagua.
Tras la disputa de la duodécima fecha, el Torneo de Clausura se pone "al rojo vivo" en su recta final.
Colo Colo y Universidad Católica "jugaron" para Santiago Wanderers, que tiene la gran oportunidad de quedar en la cima, en el caso de que hoy el cuadro porteño derrote a la Universidad de Concepción en el cierre de la fecha.
En tanto, la Universidad de Chile logró un suspiro que pedía a gritos, venciendo a Deportes Iquique por 2-1 en el Estadio Nacional y amortiguando así, el duro momento que vive el cuadro de Sebastián Beccacece.
Colo Colo apabullado en Rancagua. Era la opción de quitarle el liderato de forma momentánea a la Universidad Católica. Los albos venían de un revitalizador triunfo en la Libertadores, y debían ratificar lo mismo en el Clausura. Sin embargo, nada de eso ocurrió.
O'Higgins lo goleó por 3-0 en el Teniente y mostró todas las falencias de un cacique que no ha logrado despegar en este torneo. Las polémicas rotaciones de Sierra, dejando fuera a Paredes y Valdés, le pasaron la cuenta al cuadro albo que no dio la talla en la VI Región.
Católica vuelve a decepcionar. Con la derrota alba, era la gran opción de los cruzados de estirar la ventaja a 4 puntos ante San Marcos de Arica, y así, comenzar a encaminarse hacia un nuevo título a falta de tres fechas. Sin embargo, el cuadro de Mario Salas cayó en el Carlos Dittborn y tira al tarro de la basura una opción inmejorable que le puede pesar al término del torneo.
Con estos resultados, Católica queda en la cima con 23 puntos, mientras que Colo Colo ostenta 22 unidades.
Santiago Wanderers tercero con 21 puntos juega esta noche a partir de las 20 horas ante la Universidad de Concepción, con la gran chance de trepar al liderato, gracias a los resultados de los "grandes" que no supieron abrochar sus partidos.
PURANOTICIA