![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Cruzados y árabes se afianzan en la cima del campeonato de Clausura.
Mientras Palestino y Universidad Católica siguen afianzando su liderato y demostrando su nivel en el Toreo de Clausura 2016, Colo Colo aún no convence con su juego. Pero gana.
Situación distinta a la que vive la escuadra árabe, que sigue imparable en esta quinta fecha, demostrando que su buen arranque de campeonato no era sólo un espejismo, sino que frente a la Universidad de Chile dejaron claras sus intenciones por disputar el título. Palestino mostró una clara superioridad en el partido, gracias a los goles de dos ex azules: Nicolás Maturana (19') y César Cortés (83').
Aunque la escuadra de Sebastián Beccacece logró empatar el encuentro a los 74 minutos de juego con gol del Johnny Herrera, no pudo ante la superioridad de su rival y mostró un preocupante nivel que sigue sin convencer a sus aficionados.
Por su parte, Universidad Católica dio cuenta de Unión Española, en un disputado encuentro que se jugó en San Carlos de Apoquindo. Aunque el inicio de los cruzados no fue el mejor, gracias a la apertura de Diego Churín para el cuadro hispano, finalmente la Católica logró batir por 4 goles a 2 a su rival.
Con este resultado, la UC sumó 13 puntos, los que le permiten seguir en la cima de manera invicta. Por su parte, los hispanos siguen sin poder ganar en el campeonato.
En tanto, Colo Colo volvió a ganar, pero sin convencer. El partido ante Antofagasta era la ocasión ideal para redimirse del mal juego mostrado en las fechas anteriores. Y no defraudaron en cuanto al resultado, debido a que el cacique derrotó por 2 goles a 1 a Antofagasta, club que cada vez está más cerca del descenso.
Colo Colo no gusta ni convence, pero al menos gana y sigue encaramado en la parte alta de la tabla, muy cerca de los punteros. Además, este triunfo le permite llegar con confianza a su debut en la Copa Libertadores del próximo jueves cuando visite en Ecuador a Independiente del Valle.
PURANOTICIA