Después de los desmanes por parte de la barra de Colo Colo en el partido entre Universidad Católica y los “caciques”, los organizadores de la Copa América han decidido reforzar la seguridad del coliseo.
René Rosas, director ejecutivo de la Copa América "Chile 2015", anunció que se realizarán importantes mejoras al Estadio Monumental en materia de seguridad para evitar que en el certamen continental ocurran hechos como los del pleito entre Colo Colo y Universidad Católica.
En el pasado clásico, que terminó con triunfo cruzado por 3-0, barristas del "Cacique" rompieron una reja e ingresaron al campo de juego, portando fierros y armas, con las cuales atacaron a los guardias y a Carabineros, quienes intentaban controlarlos.
El hecho provocó que los jugadores de la UC no pudieran ingresar de inmediato al sector de camarines, puesto que podrían haber sido golpeados por los inadaptados.
Frente a esto, la ANFP ya comenzó a trabajar para que el recinto de Pedrero albergue sin problemas los encuentros de Copa América entre Brasil-Colombia y Brasil-Venezuela, del 17 y 21 de junio por el Grupo C, respectivamente.
"Se van a realizar mejoras sustanciales al estadio. Se pondrá una muralla de contención de vidrio donde hoy hay rejas que contienen a las barras, por lo que ya no existirá la posibilidad de que esas rejas sean destruidas y usadas como proyectiles", expresó Rosas.
A comienzos de junio deberían estar listos los trabajos de remodelación que se llevarán a cabo en el reducto albo, como la instalación de asientos en el sector Magallanes, refaccionar las zonas destinadas a los medios de comunicación, entre otros.
Pn/co
AgenciaUno