
Con el triunfo, Real Madrid llegó a los 69 puntos, ubicándose en el tercer lugar de la Liga, a siete del Barcelona.
En una nueva versión del derbi español, Real Madrid remontó un marcador en contra para imponerse por 2-1 al Barcelona en el Nou Camp, terminando con el invicto de 39 partidos del elenco dirigido por Luis Enrique.
El primer lapso fue disputado, con un predominio del Barcelona, que base a su juego de toque y posesión del balón buscó vulnerar a los madrileños, que por su parte, apostaban a la contra para batir a Claudio Bravo, pero ambos fueron incapaces de vulnerarse, lo que cambiaría tras el descanso.
En la segunda parte, el cuadro catalán siguió con su juego colectivo y ofensivo, teniendo la oportunidad de abrir la cuenta a los 54' con un disparo colocado de Lionel Messi que Keylor Navas desvió de manera fenomenal al tiro de esquina.
Sin embargo, el elenco de Luis Enrique tuvo su premio dos minutos más tarde, con un cabezazo de Piqué que dejó sin opción a Navas. El gol inmediatamente despertó al cuadro merengue, que logró empatar casi de manera inmediata.
A los 62' tras una gran jugada colectiva de Marcelo, quien cedió a Kross para que sacara un centro que conectó con una especie de tijera, Karim Benzema, batiendo a Claudio Bravo que no tuvo responsabilidad en el tanto.
El gol le dio nuevamente un nuevo aire al juego, con un Barcelona que se fue en procura del desnivel, dejando algunos espacios, lo que aprovechó el Madrid para salir de contra, generando chances de gol, siendo una clara a los 68' con un remate de Gareth Bale que contuvo bien Claudio Bravo.
El Barca tuvo el desnivel a los 79' con un disparo de Luis Suárez que se fue por poco desviado de la meta de Navas, pero de ahí en más, llegaron los mejores momentos madrileños.
A los 80' se instaló la polémica por un gol anulado a Bale, por un supuesto empujón a Jordi Alba, quien había batido a Bravo con un impecable cabezazo. Un minuto más tarde, Cristiano Ronaldo pudo desnivelar, pero su remate dio en el palo.
Sin embargo, las cosas se complicaron por la expulsión por doble amarilla de Sergio Ramos a los 83'. No obstante, el Madrid siguió apostando a la contra y a los 84', Cristiano Ronaldo tomó un balón en el área para derrotar a Bravo y sentenciar la victoria merengue y, de paso, el fin del invicto de 39 duelos de Barcelona.
Con el triunfo, Real Madrid llegó a los 69 puntos, ubicándose en el tercer lugar de la Liga, a siete del Barcelona se quedó en 77 unidades, seis más que su más cercano escolta, Atlético Madrid que suma 70 y que será su rival el martes por la Champions League.
AGENCIA UNO