Los “Merengues” jugaron de gran manera el derbi y se impusieron por 3-1 a los catalanes.
La antesala del derbi español estaba más cargada de lo común, pues estaba en juego la imbatibilidad de Claudio Bravo, el récord de Messi que está a un solo gol de ser el máximo anotador de la liga española, el debut oficial de Luis Suárez con la camiseta catalana y la efectividad y la capacidad goleadora de Cristiano Ronaldo que llegaba con 15 anotaciones.
Sin embargo, el único que pudo seguir festejando y aumentar su racha goleadora fue Cristiano, pues marcó y fue figura en la victoria del Real Madrid por 3-1 en el Santiago Bernabeu.
El encuentro inició favorable para los catalanes, ya que en solo 3′ minutos el uruguayo Suárez habilitó a Neymar, el cual enganchó en dos ocasiones y quedó libre para realizar un remate cruzado y abrir el marcador. Tras el gol el Real empezó a evidenciar un alza futbolística que se transformaron en dos travesaños y un achique de Bravo a Benzema y varios remates de fuera del área.
Pero al minuto 34′ todo el esfuerzo "merengue" traería frutos, pues Marcelo centró arras de piso y Piqué se calló y la tocó con la mano, lo cual el árbitro del encuentro no dudo y cobró penal. Desde los doce pasos se colocó Cristiano Ronaldo y no decepcionó, pues le pegó fuerte al palo derecho del capitán de la "Roja". Todo quedaba igualado nuevamente.
La etapa complementaria solo hubo un equipo en el terreno de juego y ese fue el: Real Madrid. Esto se debe que ya al minuto 51′ Pepe anotó de cabeza el segundo para los "galácticos".
Sin embargo, esto no sería todo, ya que 10 minutos más tardes, Iniesta cometería un grave error en la mitad de la cancha, lo cual le permitió salir rápidamente a Cristiano Ronaldo, el cual cedió a Benzema, este la tocó a James Rodríguez, el colombiano devolvió al francés y este lo tradujo en gol. Nada pudo hacer el portero chileno.
Los minutos restantes el Barcelona no tuvo respuesta. De hecho no inquietó la portería de Casillas. En cambio, el Madrid pudo marcar dos o tres goles más, pero falló siempre el último pase.
De esta manera, el Real Madrid quedó a solo un punto del Barcelona, el cual acumula 22 unidades. Su próximo duelo para los catalanes será como local ante el Celta de Vigo y el Real como visitante frente al Granada.
Texto: Agencia Trayectos