![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
En vibrante definición los merengues se quedan con la orejona logrando su titulo número 11.
En una infartante final española de la Champions League en San Ciro y tras igualar 1-1 durante los 120 minutos de juego, Real Madrid se impuso en los penales por 5-3, alcanzando su undécima Copa de Europa.
Los primeros instantes mostraron a un conjunto 'colchonero' con la posesión del balón pero sin generar ocasiones de anotar. No así los 'merengues', que apostaron a salir rápido por las bandas para buscar el arco rival y a los 6 minutos avisaron con un tiro de Casemiro a boca de jarro que contuvo de manera notable Jan Oblak.
Tras la jugada, el Real comenzó completamente a manejar las acciones, merced al buen juego de Bale, Cristiano y Benzema, por lo que no fue extraño que a los 15' un centro de Tony Kross encontrará el pie de Sergio Ramos para abrir la cuenta y poner a los de Zinedine Zidane cerca del título, tal como ocurrió en 2014 en Lisboa.
La apertura de la cuenta apaciguó la intensidad de los blancos, lo que aprovechó el conjunto de Diego Simeone para tomar el control del juego, pero estuvo muy lento a la hora de hacer circular el balón, por lo que solo algunos remates de distancia de Antoine Griezmann lograron inquietar a Navas.
En el complemento, Atlético con el resultado en su contra salió con todo y apenas iniciado el juego pudo igualar el marcador. No obstante, el francés Antoine Griezmann desperdició un lanzamiento penal al enviar al travesaño su disparo, cuando el portero Keylor Navas estaba batido.
Pese a la ocasión desperdiciada, el 'atleti' no bajó los brazos y siguió en la búsqueda de la paridad, pero su juego era demasiado previsible y lento. Sin embargo, de igual modo se las ingenió para inquietar a Navas con disparos de Savic (54'), Koke (57') y Saúl (59').
Con un Atlético jugado en ofensiva, el Real buscó a través del contragolpe liquidar el partido y estuvo cerca a los 70' con un remate de Karim Benzama que Oblak achicó de manera sólida cuando el francés estaba solo ante el arco. A los 77' estuvo la más clara, con un Cristiano que eludió al meta y su tiro fue sacado desde la línea.
Tras cartón, vino la algarabía para los 'colchoneros'. Centro de la derecha de Juanfran que encontró el pie de Yannick Carrasco para decretar la igualdad, poniendo la final nuevamente en suspenso a los 79 minutos.
El empate lo sintió el conjunto de Zinedine Zidane y, de paso, fue un golpe anímico tremendo para los de Diego Simeone, pero el partido siguió jugándose con intensidad, con llegadas en ambos pórticos, pero el marcador no se movió más hasta el final del tiempo reglamentario.
En la prórroga con más deseos que buen fútbol, debido al cansancio, ambos equipos se jugaron sus fichas, pero todo siguió igual, por lo que el campeón de Europa se debía definir desde el punto penal.
En los penales, Antoine Griezmann, Gabi y Saúl anotaron. Mientras, Juanfran lo falló. Por su parte, Lucas Vásquez, Marcelo, Gareth Bale, Sergio Ramos y Cristiano, le dieron un nuevo cetro a la Casa Blanca.
AGENCIA UNO