Sin el meta chileno Claudio Bravo en la oncena titular, en recuperación de una lesión muscular, el Betis salió a la cancha con la responsabilidad de volver al triunfo.
Un sufrido triunfo logró el Real Betis, dirigido por Manuel Pellegrini, frente al Osasuna. El elenco blanquiverde ganó por 2 a 0, donde convirtió los dos tantos en los últimos 15 minutos del encuentro.
Sin el meta chileno Claudio Bravo en la oncena titular, en recuperación de una lesión muscular, el Betis salió a la cancha con la responsabilidad de volver al triunfo. Durante 75' minutos, los dirigidos por Pellegrini solo estaban rescatando un deslucido y amargo empate, que podría haber dejado al entrenador chileno al borde del abismo. De hecho, el árbitro del encuentro, Alejandro Hernández, anuló un gol a Osasuna por posición de adelanto.
A 15 minutos del final, el recién ingresado Borja Iglesias finiquitó un veloz contraataque del Betis poniendo el 1 a 0. Tras el tanto, Osasuna se volcó a buscar el empate, teniendo oportunidades e incluso faltas que pudieron ser cobradas como penal fácilmente, pero el juez las desestimó.
Pero recién al minuto 90', Juan Miranda pondría la tranquilidad tras aprovechar el centro de Joaquín, ambos ingresados durante el segundo tiempo, y selló el resultado final de 2 a 0.
El que el cuadro del "Ingeniero" rompió una pésima racha de tres derrotas consecutivas en la liga española. Además, recibe oxigeno luego de una semana llena de criticas en contra del estratega.
Con la victoria, Real Betis saltó desde las últimas posiciones de la Liga al octavo puesto, recuperando terreno. Para el próximo encuentro, el cuadro de Pellegrini y Bravo recibirán al Villareal, equipo que dirigió el chileno entre 2004 y 2009, el próximo domingo a las 12:15 horas.
PURANOTICIA