El piloto Andrés Margozzini se consagró el sábado campeón de la categoría N3 luego de obtener el segundo lugar durante la séptima fecha del Campeonato RallyMobil 'Gran Premio de Talca'.
El piloto Andrés Margozzini se consagró el sábado campeón de la categoría N3 luego de obtener el segundo lugar durante la séptima fecha del Campeonato RallyMobil 'Gran Premio de Talca', que concluye hoy domingo en los caminos rurales de la Región del Maule.
La serie N3 para autos de producción hasta 2000cc fue ganada por el talquino Francisco Bartolomé, quien fue secundado por el nuevo campeón, Margozzini, que sumó los puntos necesarios para coronarse antes de terminar la carrera completa de Talca y previo a la fecha final que se disputará en Santiago (cerro San Cristóbal) en diciembre.
"Este primer título en el RallyMobil es fruto de tener una temporada casi perfecta, donde junto a mi navegante Sebastián Vera no cometimos errores. De las seis fechas realizadas hasta ahora, tres las ganamos y en dos fuimos segundos. Ahora a pensar en el próximo año para subir a la serie R3", comentó el empresario de 44 años, quien fue piloto de motocross en la década pasada.
Luego de estar definidas cuatro de las cinco categorías del certamen, la única que está en suspenso es la mundialista R3, donde el líder del ranking, Cristóbal Vidaurre, llegó en segundo lugar. La victoria en la primera etapa en Talca fue para el penquista Jorge Martínez, que con ello sigue con opciones al título al igual que Ingo Hofmann, que fue cuarto. En tanto el otro aspirante a la corona, Tomás Etcheverry, fue cuarto y sigue con esperanzas de acercarse al puntero. La quinta posición fue para el debutante y campeón de la N4, el viñamarino Emilio Rosselot.
En la categoría R3B ganó el nuevo campeón, Cristóbal Ibarra, quien además fue tercero en la R3, en una carrera brillante donde de los 47 participantes, abandonaron 17 por salidas de la ruta y fallas mecánicas, el más alto porcentaje de la temporada. Lo escoltaron Benjamín Israel y Carlos Muñoz.
En la serie N4 para los autos con tracción integral y turbos la victoria fue para Luis Ignacio Rosselot, quien también se adjudicó la clasificación general con un crono de 1 hora 9 minutos 12 segundos 3 décimas para los 103,2 kilómetros de especiales. La segunda posición fue para Emilio Cuevas y la tercera la aseguró Luis Núñez.
Pn/cp
AGENCIA UNO