La ATP confirmó oficialmente la renuncia del español al certamen chino, uno de los pocos torneos importantes que no ha podido ganar y donde fue finalista en dos ocasiones (2009 y 2017).
El tenista español Rafael Nadal renunció a disputar el torneo de Shanghai (China), octavo Masters 1.000 de la temporada que se disputará la próxima semana, debido a un problema en la muñeca izquierda que ya lo obligó a abandonar en plena Laver Cup.
La ATP confirmó oficialmente la renuncia de Nadal a Shanghai, uno de los pocos torneos importantes que se le siguen resistiendo en su carrera y donde fue finalista en dos ocasiones (2009 y 2017).
De esta forma, también se complican sus opciones de recuperar el número uno mundial, ya que el serbio Novak Djokovic sí disputará el certamen chino, donde defiende el título.
La lesión de Nadal cortó su impresionante momento de forma, ya que llevaba ganados 28 de sus últimos 29 partidos en el circuito. El de Manacor, que ostenta el récord de títulos de Masters 1.000 con 35, espera recuperarse ahora para el último torneo de esta categoría de la temporada, que acogerá París a partir del 28 de octubre.
PURANOTICIA