El entrenador de la Universidad de Chile analizó la igualdad con Universidad Católica donde destacó la gran atajada de Matías Dituro.
El deslucido empate sin goles entre Universidad de Chile y Universidad Católica dejo para nada conforme al entrenador azul, Rafael Dudamel, quien aún cree que su equipo puede funcionar mejor.
"Tuvimos acciones claras para llevarnos el partido. El punto nos deja con una sensación de tranquilidad, por el rival, era un clásico, pero lejos de lo que somos capaces, no quedo satisfecho" aseguró.
"En el segundo tiempo estuvimos algo mejor. Este equipo tiene capacidad para jugar mucho más e imponer sus formas", dijo Dudamel, quien también destacó el nivel físico de los jugadores cruzados tras jugar tres encuentros en una semana: "Enfrentamos a un rival físicamente desgastado. Con un 10% más de juego colectivo hubiésemos podido ganar".
Puntualmente, Dudamel destacó la jugada más clara del compromiso, en que Pablo Aránguiz pudo romper el empate, pero el portero cruzado Matías Dituro evitó el tanto con una tapada magistral: "Reaccionó con una velocidad acorde tras la jugada de (Reinaldo) Lenis. Creo que fue una de las mejores atajadas del semestre".
Con la sensación de disconformidad, el entrenador llanero también se va con la idea de que tienen "los elementos para jugar con mucha más confianza. Este punto nos invita a seguir mirando el futuro con una buena expectativa y mucha ilusión".
Para la vigesimosexta fecha, el cuadro del estratega venezolano viajará al norte para enfrentar a Cobresal, el lunes a las 17:00 horas, buscando romper con una seguidilla de tres empates que no les ha permitido avanzar de la sexta posición del Campeonato Nacional.
PURANOTICIA