El entrenador de Universidad de Chile reconoció que la derrota ante Cobresal los complica con la tabla ponderada.
Universidad de Chile sumó su cuarto partido sin victorias tras caer 2 a 0 ante Cobresal en El Salvador, pero el entrenador azul, Rafael Dudamel, dijo tras el compromiso que no le asusta el resultado.
"Por un mal partido de hoy no voy a dudar de la capacidad de mis futbolistas, no me voy a atemorizar por eso".
El estratega venezolano analizó el actuar de sus dirigidos y sostuvo que, tras quedar en desventaja y conforme avanzaba el partido, se fueron "desesperando y ellos supieron qué hacer con los espacios que nosotros dejamos (...) Lo de hoy no estaba en nuestros planes, espero el carácter y la jerarquía de nuestros jugadores", dijo Dudamel.
LEER TAMBIÉN: Cobresal se impuso de local ante la U que se complica en la tabla ponderada.
Con la derrota, Universidad de Chile quedó complicada en la tabla ponderada, a punto de caer en la zona de descenso a la Primera B, hecho que el entrenador dice conocer su magnitud: "Estamos en un momento apremiante en el que espero la jerarquía de nuestros futbolistas para dar frente a lo que viene".
"No podemos entrar en pánico, debemos tener cabeza fría, ser pensantes, hay muchos puntos en disputa, tener claridad en las ideas y eso te lo dan las circunstancias", agregó el entrenador subcampeón mundial sub-20 con Venezuela.
"Quedan 27 puntos y no podemos dejar que pase lo de hoy", fue la consigna que lanzó el entrenador estudiantil que volverá a ver acción este domingo, a las 19:15 horas, ante Universidad de Concepción, cuadro que marcha penúltimo en la Ponderada, muy cerca de la U.
PURANOTICIA