
D'Alessandro habló de su deudas pendientes en River, de cómo se juega al fútbol en Argentina y de su futuro después de diciembre: "Nadie sabe qué va a pasar".
Andrés D'Alessandro no está conforme con lo vivido desde su vuelta a River. Por eso, como uno de los nombres pesados del plantel que se está reconstruyendo poco a poco tras varias salidas, se hace cargo y avisa que volvió a Núñez "para ganar cosas". "Ese es el objetivo y trataremos en estos seis meses conseguir los objetivos grupales", explicó el Cabezón durante la pretemporada en Orlando, Estados Unidos.
Y fue más claro todavía a la hora de hablar de sus objetivos individuales: "A nivel personal, la meta también es ganar algún título y demostrar que no volví al pedo, demostrar que volví bien, entero. A pesar de que pasaron muchos años y todo lo que se dijo...".
En declaraciones para Olé, el zurdo de 35 años reconoció que en Argentina se juega "más rápido, te pegan más y hay más chicos a los que doblás en edad", y que por eso ya no puede realizar "el esfuerzo que hacía hace diez años". "El fútbol argentino te obliga a mucho esfuerzo físico, mucho roce, mucha pelea. No se juega tan bien, es más friccionado. Entonces hay que ser más inteligente para aprovechar los espacios, no bajar tanto a buscar la pelota", explicó.
Por último, ya pensando en la terminación de su préstamo a fin de año, D'Alessandro señaló que prefiere sólo "pensar en estos seis meses" que le quedan en Núñez, aunque dejó abierto su futuro: "Después tengo un año en el Inter, pero hay elecciones a fin de año y nadie sabe qué va a pasar. Veremos qué sucede".