La diputada Erika Olivera elaboró un proyecto para modificar el nombre de la distinción.
La diputada Erika Olivera (RN) presentó un proyecto de ley para agregarle el nombre "Marlene Ahrens Ostertag" al actual Premio Nacional del Deporte, para así conmemorar y mantener vigente a la recientemente fallecida medallista olímpica.
En conversación con radio Cooperativa, Olivera afirmó que "nos ha dejado una gran deportista como lo fue Marlene Ahrens y quisiéramos recordarla siempre desde ahí".
"Dentro de las preguntas que uno se hace sobre cómo la vamos a seguir recordando y cómo la vamos a tener presente... En Chile existe el Premio Nacional del Deporte que cada año se le entrega al deportista más destacado", agregó la ex atleta.
La parlamentaria precisó que "lo que estoy proponiendo es una modificación al artículo 79 de la Ley 19.712, más conocida como la Ley del Deporte, para que se agregue ahí la expresión Premio Nacional del Deporte 'Marlene Ahrens Ostertag'".
En este mismo sentido, la ex maratonista indicó que esto "es una forma de homenajear a una gran mujer, una gran deportista y es una manera de que su nombre esté siempre en la retina de las futuras generaciones de los deportistas que se irán formando en nuestro país, porque no podemos dejar de enseñar quien fue la gran Marlene Ahrens".
PURANOTICIA