Con esta victoria, Everton se asegura el tercer puesto de la competición con 61 puntos.
Por Homero Ramírez
Everton logró un valioso triunfo 2-1 sobre Santiago Morning, ante 208 espectadores en el estadio 'Santiago Bueras' de Maipú, porque aseguró el tercer lugar del Campeonato de Primera B 2014-2015, a una fecha del final.
El primer lapso fue de trámite parejo, pero el cuadro 'ruletero' logró sacar diferencias en el marcador, basando su fútbol en la intensidad ofensiva y la presión constante por las orillas.
Así fue como a los 31 minutos de juego Nicolás Peñailillo abrió el marcador con una vistosa jugada personal, donde eludió a Luis Aseff para anotar. Incluso el central Marcos Velásquez tuvo el segundo, pero su remate salió desviado.
En el complemento la presión 'Oro y Cielo' tuvo su premio a balón parado, donde Nicolás Peñailillo no falló con su zurda y con un buen tiro libre dejó sin opción de reacción a un sorprendido Aseff (50'). Este jugador, cabe recordar, suena como refuerzo de la 'U'.
Ante esto, el cuadro bohemio despertó en materia ofensiva y tuvo la opción de descontar, cuando Bibencio Servín pivoteó y Lucas Concistre elevó solo (58'). Luego Óscar Ortega cabeceó desviado (60') y en general Gustavo Dalsasso se lució con otra buena actuación.
La visita se cerró bien e incluso pudo aumentar, con buenos descuelgues de Maximiliano Ceratto por las puntas, pero el conjunto local logró el descuento con lanzamiento penal de Lucas Concistre (90+3'). Es el gol 19 de la campaña y alcanza a Matías Campos López en la tabla de artilleros.
Con esta victoria, Everton se asegura el tercer puesto de la competición con 61 puntos, al sacar inalcanzable ventaja sobre sus perseguidores. El equipo de Carlos Medina cerrará la campaña ante Deportes Temuco en Quillota.
En cambio, Santiago Morning se cayó al octavo puesto con 49 unidades. El equipo de Mauricio Pozo visitará al campeón San Luis, también en Quillota.
La anécdota pasó por Dalsasso, que saltó al campo a jugar con una camiseta blanca y debió cambiarla por la casaca negra del golero suplente Jorge Deschamps, pero con el número parchado.
Pn/Cp
Agencia Uno