El entrenador de Everton, Carlos Medina, mostró una dura autocrítica tras el empate 1-1 como local ante Magallanes, que dejó a su equipo lejos de la cima del Campeonato de Primera B 2014-2015.
El técnico 'Oro y Cielo' lamentó no hacerse fuerte en el estadio 'Elías Figueroa' de Playa Ancha (Valparaíso) y, en especial, por el bajo nivel de la primera etapa, donde la 'Academia' perfectamente pudo irse en ventaja. Los 'ruleteros' están terceros con 40 puntos, a buena distancia de San Luis (51) y San Felipe (49).
"Lamentablemente no fue lo que esperábamos ni queríamos, hicimos uno de los peores partidos que hemos hecho acá en Playa Ancha, estoy triste por el resultado... El primer tiempo fue muy malo, no manejamos el balón y equivocamos el camino, porque tiramos el balón arriba. En el segundo tiempo pudimos revertirlo con algunos cambios y alcanzamos el empate, pero no logramos el objetivo", aseguró al canal CDF.
Medina confesó además que el equipo viene algo 'tocado' tras la dura derrota 0-2 ante San Felipe de hace un par de semanas. "Sí, lamentablemente fue triste la derrota con San Felipe, veníamos de tres partidos bastante buenos, consiguiendo triunfos y podíamos pasarlos, pero se perdió", reconoció.
El estratega viñamarino por supuesto está preocupado que estos puntos pesen a final de temporada. "Todos los puntos se echan de menos, cuando uno termina el campeonato recopila los puntos para atrás los puntos que perdimos de local... estos puntos los extrañamos hoy, imagínate a final de año", admitió.
Sin embargo, Medina advirtió que su equipo seguirá peleando en las 13 fechas finales. "Son 13 fechas, no tenemos margen de error, lo hemos dicho mil veces, no podemos perder y tenemos que sumar... Hay que levantar cabeza, seguir trabajando para lo que viene. Se ve difícil, pero tenemos que dar la lucha hasta el final", sentenció.
Pn/gm
Agencia Uno