
El seleccionado verde trae una racha adversa frente a La Roja: de los últimos 14 encuentros, 12 fueron derrotas para los del Altiplano y hubo otros dos empates.
Chile y Bolivia se vuelven a ver las caras este martes 6 de septiembre por Eliminatorias Sudamericanas y los verdes quieren sumar una victoria más a pesar de su desfavorable historia. De 40 partidos entre ambas selecciones, Chile ganó 29, Bolivia cuatro y en siete ocasiones se repartieron los puntos.
Debieron pasar 23 años para que la Verde triunfara en un juego oficial: desde el 7-1 de La Roja en 1926, recién en 1949 sumaron su primera victoria: fue 2-3 en Brasil. En el año 2000 se registró su última derrota, gracias al gol de Roger Suárez que hizo delirar a todo el público presente en La Paz.
La última década le pertenece completamente a la Selección chilena. Pero el dato más resonante es que en territorio boliviano se disputaron 14 partidos, en los cuales Chile triunfó en 12 e igualó en dos.
Rumbo al Mundial de 2014 en Brasil, Chile se impuso 2-0 y 3-1. En las dos Copas Américas que ganó La Roja, se consignan un 5-0 y el reciente y sufrido 2-1, en los que Arturo Vidal marcó la diferencia en los minutos de descuento. ¿Podrá Bolivia sobreponerse a la historia y llevarse los tres puntos?