El director del club español le dio un espaldarazo a su técnico a pesar de los bajos resultados de la presente temporada.
Pese a que estuvo fuertemente cuestionado por los magros resultados obtenidos al mando del Celta de Vigo, es casi seguro que Eduardo Berizzo se mantendrá en el banco del equipo durante la próxima temporada.
Así lo aseguró el presidente del club, Carlos Mouriño, quien reveló que junto al ex técnico de O'Higgins ya han comenzado a planificar el semestre venidero.
"No dudamos de que Berizzo continuará con nosotros la próxima temporada. Lo está haciendo muy bien y ya está colaborando en la planificación de los fichajes del próximo campeonato", aseguró el timonel del conjunto gallego en conferencia de prensa.
Y es que el hecho de que el equipo donde militan los chilenos Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández ya no esté en peligro de perder la categoría le ha sumado bonos al estratego argentino.
"Hemos cumplido el objetivo de la permanencia sin sufrimiento. El equipo está en una posición en la que no hay problemas, así que tenemos que estar satisfechos con su rendimiento. El objetivo se ha cumplido con holgura", sostuvo Mouriño.
Además, el máximo accionista del club vigués reveló que Berizzo tiene una cláusula por la que puede abandonar el conjunto celeste al final del presente campeonato, aunque no podrá fichar en otro equipo español.
"Berizzo se puede ir, pero nunca podría entrenar en otro club. Por eso no podemos estar pensando en otro entrenador", enfatizó.
Celta se encuentra en la décima posición de la tabla, sumando 39 puntos. Aunque todavía se mantiene alejado de los equipos que pelean cupos para copas europeas.
Pn/co
ATONChile