Carlos Ferry se refirió al hecho donde tres jugadores del 'Santo' y otro más que aún no se ha dado a conocer infringieron el protocolo sanitario en plena pandemia del coronavirus por lo que fueron desvinculados.
Carlos Ferry, presidente de San Marcos de Arica, condenó el hecho que terminó con la desvinculación del club nortino de los futbolistas Nicolás Bascuñán, Brandon Muñoz y Brian Torres, los tres a préstamo desde Huachipato.
Estos tres integrantes del primer equipo infringieron el protocolo sanitario en plena pandemia de coronavirus, específicamente el aspecto que señala que "los jugadores deben trasladarse directamente desde su hogar al lugar de entrenamiento, o viceversa".
Ante esto, Ferry explicó la decisión de despedir a estos futbolistas que viven juntos en una residencia dispuesta por el club. "Y falta un cuarto que lo vamos a anunciar mañana (jueves)", reveló el máximo dirigente a La Tercera.
LEER TAMBIÉN: San Marcos desvinculó a tres jugadores por infringir el protocolo sanitario.
"No respetaron el toque de queda, salieron por la noche, el viernes. Es gravísima la situación", agregó, apuntando además que lo ocurrido "es más grave de lo que podemos decir en un comunicado. No respetaron el toque de queda, salieron por la noche, el viernes. Es gravísima la situación. Estos tres son de Huachipato. El cuarto, de un equipo grande. Son jugadores que vinieron a préstamo"
"Llevaron mujeres al lugar en que viven. No respetaron los protocolos sanitarios. Sus compañeros no quisieron entrenar más hasta que se hiciera un test de PCR a todo el plantel, porque se asustaron ante la eventualidad de un contagio. Afortunadamente, todos resultaron negativos", señaló Ferry.
Para terminar, el timonel del 'Santo' comentó que el hecho "puede tener incluso carácter de delito. La abogada (del club) me decía que es muy grave. Se pudo involucrar a 40 personas, a sus familias. Tiene que haber un escarmiento", afirmó.
PURANOTICIA