Juan Tagle celebró el anuncio de la entrega de permisos especiales para los deportistas con los que podrán comenzar a entrenar.
El presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, valoró este lunes que el plantel de Universidad Católica pueda volver esta semana a los entrenamientos presenciales, luego que el Gobierno aprobará un permiso especial para los deportistas de alto rendimiento y futbolistas de las primeras dos categorías del balompié nacional.
En el caso de la Primera A, tendrán el permiso único especial, 10 clubes, y en el caso de Primera B, lo tendrán ocho clubes, beneficiando a 540 personas, incluyendo los árbitros.
"Muy contentos de que finalmente el plantel pueda volver a entrenar, un paso fundamental para retomar las competencias nacionales e internacionales. Vamos la UC y su gente, a seguir cuidándose!", escribió el máximo dirigente del elenco de la franja en su cuenta de Twitter.
La entidad estudiantil ya realizó exámenes PCR al plantel y cuerpo técnico. Además, cuenta con las medidas sanitarias necesarias para regresar a los entrenamientos en San Carlos de Apoquindo.
Al momento de la detención del Campeonato Nacional 2020, a mediados de marzo en plena disputa de la octava fecha, la UC era el líder de la clasificación con 19 puntos, con ventaja de tres sobre Unión La Calera y Curicó Unido, sus más cercanos perseguidores.
Muy contentos de que finalmente el plantel pueda volver a entrenar, un paso fundamental para retomar las competencias nacionales e internacionales. Vamos la UC y su gente, a seguir cuidándose!
— Juan Tagle Quiroz (@JuanTagleQ) July 13, 2020
PURANOTICIA