Sebastián Moreno aseguró que siguen gestionando los permisos que permitirán a los jugadores movilizarse en zonas con cuarentenas para volver a entrenar.
Por estos días, la ANFP tiene como principal tarea el conseguir el permiso de las autoridades para que todos los clubes puedan regresar a los entrenamientos en medio de la pandemia del coronavirus.
En ese sentido, el presidente del organismo de Quilín, Sebastián Moreno, aclaró que recién una vez que todos los elencos del fútbol chileno vuelvan a las prácticas, pondrán un plazo de cuatro semanas para el retorno a la acción del balompié criollo.
"Estamos trabajando con el Mindep. Hemos entregado todos los protocolos. La idea de reunirse tiene por objeto lograr que en el caso de mantenerse en cuarentena, se otorguen los permisos a los jugadores para trasladarse cumpliendo los protocolos para volver a los entrenamientos y encaminar el regreso del fútbol", expresó el timonel de la entidad a radio Cooperativa.
Sobre los plazos para el regreso del fútbol, el dirigente sostuvo: "Respecto a fechas tentativas de agosto, hay que tener cuidado para realizar estos análisis".
"Hay que ver primero cuando se pueda entrenar para ver una fecha real. Una vez teniendo los permisos, hay que proyectar cuatro semanas para poder iniciar la tan ansiada competición", completó.
PURANOTICIA