"Yo creo que el 15 de agosto sería el ansiado retorno del público a los estadios del fútbol chileno", manifestó Pablo Milad.
El mismo día en que el Ministerio del Deporte entregó detalles sobre los clubes que han solicitado el regreso del público a los estadios, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, se reunió con el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, para conversar sobre los avances en esta materia.
Tras el encuentro, el mandamás del balompié criollo aseguró que "estamos muy próximos. Muchos clubes tienen los procesos bien adelantados. Yo creo que el 15 de agosto sería el ansiado retorno del público a los estadios del fútbol chileno".
En la misma línea, el ex dirigente de Curicó Unido indicó que el lunes participó de una cita con las escuadras nacionales "donde manifestaron sus inquietudes en cuanto a cuáles van a ser los criterios de responsabilidad que van a tener al albergar a los hinchas en las gradas. Ya sea por el uso de mascarillas o el respeto por distanciamiento social".
"Ese es un tema que debemos tratar con el Minsal", complementó el ex intendente de la región del Maule, quien también ha apuntado en los últimos días a recibir hinchas en los partidos de clasificatorias.
Por su parte, Orrego utilizó su cuenta de Twitter para referirse a esta situación, aseverando que la presencia de fanáticos en las tribunas "será un gran incentivo para la vacunación en la RM".
Eso si, el democratacristiano fue claro y enfático en señalar que "¡Sin vacuna no hay estadio! Se exigirá siempre Pasé de movilidad para asistir".
PURANOTICIA