"Es una obligación de los clubes ceder a los jugadores", manifestó Pablo Milad.
Tras la decisión de los clubes ingleses, españoles e italianos de no facilitar a sus jugadores a las selecciones sudamericanas para la fecha triple de las Clasificatorias, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, no se había pronunciado sobre el tema. Eso hasta ahora.
Es que el timonel del organismo de Quilín dejó en claro que no cederán ante la rebelión de los elencos europeos y que los seleccionados deberán presentarse para las jornadas por el proceso eliminatorio.
"La posición de la federación chilena y la Conmebol es que los jugadores deben venir a las Clasificatorias, es fecha FIFA y los reglamentos son claros. Es una obligación de los clubes ceder a los jugadores", reconoció el directivo desde Santa Cruz, donde inauguró un establecimiento educacional que estará a cargo del club de la ciudad.
Además, el ex intendente del Maule añadió que ya conversaron con los futbolistas y les pidieron que vengan al país, garantizándoles que si los clubes amenazan con castigos, la ANFP asumirá la responsabilidad.
"Chile y Conmebol están en la posición de no acceder a la no cesión de los jugadores, ellos deben presentarse en las fechas estipuladas. Ya les pedimos a los jugadores que viajen asegurando que nosotros enfrentaremos cualquier situación que pueda suceder a futuro. Los clubes están en la obligación de ceder", enfatizó.
PURANOTICIA