El preparador físico de Colo Colo, Juan Ramírez, aseguró este miércoles que el plantel albo llegará en buen nivel a enfrentar la fase grupal de la Copa Libertadores 2015, pese al intenso trajín que han experimentado los jugadores en el presente Torneo de Clausura.
El elenco que dirige Héctor Tapia se estrenará el miércoles 18 de febrero en el certamen continental, cuando reciban en el Estadio Monumental al Atlético Mineiro de Brasil, cuadro campeón de la Libertadores 2013 y donde milita el ex goleador de Universidad Católica Lucas Pratto.
De cara al debut, el PF del 'Cacique' se declaró tranquilo al afirmar que la plantilla está preparada físicamente para afrontar la Copa. "Los plazos se cumplieron para el equipo en lo físico y entramos en un calendario donde no paramos hasta el 9 de marzo con siete partidos seguidos. El objetivo principal era llegar bien a los partidos y eso se cumplió", indicó a radio Cooperativa.
"Todo tiene relación con la planificación. Siempre lo más importante es la competencia, y tenemos partidos importantes. Creo que no debiera haber problemas", agregó.
Incluso, Ramírez explicó que el buen fondo físico de los jugadores queda demostrado con la recuperación experimentada por el equipo en el Clausura, con tres triunfos consecutivos. "Lo más importante es lo que se genera a partir de los resultados, porque eso te genera una mayor confianza, y todos los aspectos físicos se relaciona con eso", dijo.
Por último, el profesional aclaró que "nosotros desde el punto físico, vamos a entregar el plantel en el mejor nivel y la rotación de jugadores la determinará Héctor (Tapia)".
Además del Atlético Mineiro, Colo Colo chocará en la fase grupal de la Libertadores con Independiente de Santa Fe (Colombia) y Atlas (México), elenco donde juega el volante nacional Rodrigo Millar.
Pn/gm
Agencia Uno