Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Prensa mundial condena incidentes en La Bombonera: "Tan increíbles como tristes"

Prensa mundial condena incidentes en La Bombonera: "Tan increíbles como tristes"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Una agresión por parte de la hinchada "Xeneize" a los jugadores "Millonarios" con gas pimienta obligó a suspender el duelo válido por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Prensa mundial condena incidentes en La Bombonera: "Tan increíbles como tristes"
Viernes 15 de mayo de 2015 10:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

"Vergonzoso". Ese fue el calificativo que más utilizó la prensa mundial a la hora de referirse a los incidentes que se desataron este jueves por la noche en La Bombonera, en el marco del superclásico del fútbol argentino Boca Juniors y River Plate.

Y es que una agresión por parte de la hinchada "Xeneize" a los jugadores "Millonarios" con gas pimienta obligó a suspender el duelo válido por los octavos de final de la Copa Libertadores. Un escándalo que fue criticado alrededor del globo terráqueo.

En España, por ejemplo, el Diario Marca denominó los hechos como una "guerra química", manifestando que "las escenas dramáticas, la confusión dentro de la cancha, así como la tensión en las tribunas contribuyó a construir la imagen de un encuentro que hoy es denominado 'el partido de la vergüenza'"

Además, el medio hispano criticó la actitud del plantel de Boca Juniors, el que en ningún momento solidarizó con el rival ante la violencia de la que fueron víctimas.

"La falta de solidaridad de los jugadores del equipo local con sus rivales quedó expuesta dos horas y cinco minutos después de los hechos al resultar imposible la vuelta a los vestuarios del equipo visitante. La empatía brilló por su ausencia", agregó.

En Brasil coincidieron en que la gravedad de los incidentes en el clásico supremo del fútbol argentino afectan a la imagen de todo el continente. "Una rivalidad histórica, de más de cien años, acabó propiciando el caso más grave de violencia que mancha el fútbol sudamericano y mundial", consignó Globo.

Aunque no sólo afuera reprocharon los hechos, la prensa argentina también fuer crítica a la hora de analizar. "El choque de Copa terminó en vergüenza, con el partido suspendido, sin responsables. Súper vergüenza. Tan increíble como triste, la revancha de Boca-River no se pudo terminar", lamentó el Diario Olé.

En tanto, El Clarín sostuvo que " lo que debía ser un partido, terminó siendo un escándalo. Una situación inadmisible oscureció el encuentro entre Boca y River en la bombonera".

Pero aún más que los hechos de violencia en sí, en los medios transandinos repudiaron la actitud de los jugadores "bosteros", quienes saludaron con las manos alzadas a la barra que provocó los desmanes, mientras que River Plate buscaba la forma de salir de la cancha.

"Los jugadores de River no podían salir de la cancha porque la hinchada local les tiraba proyectiles, y los jugadores de Boca , en vez de ayudarlos, se quedaron mirando sin hacer nada. Y el broche final, para que no quedaran dudas de la pésima actitud del mundo xeneize, se produjo tras la salida de los jugadores de River . Una vez afuera del campo de juego, los futbolistas xeneizes saludaron y aplaudieron a los violentos que quedaban en las tribunas, y salieron", narró el periódico La Nación.

Misma postura adoptó Olé. "Minutos después de que los jugadores de River salieran entre botellazos, los de Boca saludaron a los violentos que quedaban en las tribunas, con Orion a la cabeza. Sí, a esos mismos que obligaron a suspender el superclásico...".

De esta actitud, el diario responsabiliza al portero de los locales, pues "Orion reunió a los jugadores de Boca en la mitad de la cancha y juntos levantaron los brazos para saludar al público que minutos atrás había obligado a suspender el partido. Y ahora lo pueden perder en el escritorio. Tan insólito como inexplicable".

 

 Imagen foto_00000001

 

pn/fg

ATON.

Cargar comentarios