Los medios peninsulares calificaron de esa forma al volante chileno, debido a la cantidad de partidos que acumula con el Inter y la Roja y no da muestras de cansancio.
Continúan los elogios de la prensa italiana hacia Gary Medel por su gran nivel en el Inter de Milán. Ahora, los medios de ese país calificaron al volante chileno como el hombre de hierro, que pierde pocos partidos y no se reposa jamás.
Según el periódico deportivo italiano, "Gary no parece que tuviera necesidad de descansar, de reposar, de sentarse, está siempre de pie y el técnico, Roberto Mancini, lo considera imprescindible".
Los "números indican que Medel no resiente los viajes, los golpes, las carreras y los entrenamientos. Desde el 31 de mayo pasado, último partido del campeonato pasado, el chileno ha jugado 22, sin contar los de preparación, saltando solo uno, contra Bologna, en que estuvo en la banca", complementa.
En tanto, la Gazzetta dello Sport expresa que "en total, entre la selección chilena y el club, ha obtenido 16 triunfos, cinco empates, entre los cuales, la final de la Copa América contra Argentina, conquistada a los penales, y perdido contra Fiorentina".
Además, recuerda que en su gira por el mundo, en 5 meses y medio ha jugado en 9 ciudades: Milán, Turín, Palermo, Génova, Verona, Módena, Viña del Mar, Santiago y Lima.
En esa misma línea, agrega que los cambios de horario no lo han afectado, y que no ha necesitado de medicinas para paliar sus efectos, pues ha bastado mostrarle la cancha y los adversarios.
Las estadísticas internas del Inter premian su actuación: es el mejor en recuperar balones, en para a los jugadores adversarios, el que pasa el mayor número de pelotas y es siempre activo, a quien los compañeros siempre lo buscan.
Ahora jugará contra Colombia y Uruguay y estará de regreso en Milán entre el miércoles y jueves de la próxima semana porque "Ironman no pierde tiempo", concluye.
Pn/cp
ATON CHILE